Experimentando con aromáticas

Una de las aromáticas que tenemos es el orégano, y ayer leyendo aquí, vi que decía que el momento ideal para la recolección era al comienzo de la floración. Como vi que mi plantita estaba así:

Uploaded from the Photobucket iPad App

Es decir, con algunas ramas empezando a formar las primeras flores(aunque aún sin abrir), decidi podar estas ramas. Ahora no se si me he precipitado, porque en otros sitios leo que el momento óptimo para la recolección es cuando han empezado a abrir las flores. Pero como esto es experimentar, ¡no pasa nada! a ver que resultado tengo, aunque quizá la próxima vez me espere a que se abran un poquito las flores. Lo que normarmente se usa para condimentar es la parte de la flor, aunque hay gente que también aprovecha las hojitas. Yo haré esto último, asi que he atado las dos ramas enteras que podé y las he colgado boca abajo para que se sequen. El lugar óptimo es a la sombra y con poca humedad, asi que creo que en la cocina estarán bien.

Así me quedaron las ramas atadas:

Uploaded from the Photobucket iPad App

Detalle de las flores:

Uploaded from the Photobucket iPad App

Y para colgarlas en la pared de la cocina, con dos ventosas y un cordel, dejando hueco para otras plantas que también quiero secar:

Uploaded from the Photobucket iPad App

Cuando las ramas estén secas (mas o menos cuando al apretar las hojas crujan) separaré las hojitas y las flores de las ramas y ya estará listo para usar.

0 comentarios: