Growing tomatoes



Ya empiezan a crecer mis tomatitos, a ver hasta donde llegan!


Y este es el único calabacín decente que hemos cogido, los demás empiezan a amarillear antes de tiempo. ¡Estaba buenísimo!

Zanahorias y calabacines

Ayer cogimos las primeras zanahorias! Son un poco pequeñas pero tienen una pinta!







Los calabacines no van mal, solo que algunos se estropean antes de seguir creciendo, pero hace unos dias descubrí este que está espectacular!


De las tomateras aún no pongo imágenes porque no tengo fotos de tomates que mostrar. Ya empezaron a salir algunos, pero tengo una pequeña depredadora en casa (mi hija) que en cuanto los descubre los arranca, que rabia me da! ya se ha cargado dos....

Jazmín

Así de espectacular estaba el jazmín hace unos dias

Two weeks ago

Tras un laaargo periodo sin publicar, voy a mostraros como ha evolucionado mi macetohuerta a lo largo de este mes.

Hace quince dias hice estas fotos:

Los calabacines






Las tomateras, en las fotos estaban un poco mustias porque acababa de darles el sol intenso, pero estaban en muy buen estado



Y las zanahorias

Trasplante

Hace una semana trasplantamos a su ubicación definitiva dos plantones de tomatera y dos de calabacín. Ya están empezando a crecer sobretodo gracias a la subida de temperatura de los últimos días.


Mermelada de fresa

Mmmm...!! Deliciosa esta receta en la panificadora

INGREDIENTES

Medio kilo de fresas
Medio kilo de azúcar (la próxima vez creo que rebajaré un poco)
Un chorrito de zumo de limón


Se trituran las fresas previamente y se ponen en la panificadora junto con el resto de ingredientes. Se selecciona el programa de MERMELADAS, y listo.

Salieron dos botes asi que ya tenemos para una temporada, que tampoco hay que abusar!

Almendras y tulipanes

El almendro que compramos en marzo ¡va a dar almendras! poquitas, eso si, pero no se puede pedir mucho ya que está en maceta

Y los tulipanes ya están asi de bonitos

Bizcocho de yogur

MMmmm... el primer bizcocho que hicimos en la panificadora salió genial!

Esta es la receta (está sacada de la web de mundorecetas, por Mairenera):

Ingredientes:

3 huevos
1 yogur de limón
2 medidas de yogur de harina
3 medidas de yogur de azucar
1 medida de yogur de aceite de oliva
1 sobre de levadura química


Se baten los huevos previamente, se ponen en el recipiente de la panificadora junto con el resto de los ingredientes, se selecciona el programa de PASTEL y tras una espera de 1 hora y cuarto mas o menos.... voila! he aquí el resultado.


Nota: No esperé a que acabara el programa del todo, cuando quedaban quince minutos mas o menos, lo pinché y ya estaba listo.

La panificadora

¡Esta es nuestra nueva adquisición! Con la que vamos a hacer ricos panes y bizcochos, jejeje ( o eso deseamos ;)) ) Es la bifinett del LIDL, de momento la hemos probado con la mezcla panificable que venden en el LIDL también, por empezar con algo sencillito, y el resultado ha sido bastante aceptable. La miga esponjosa, bueno de sabor, eso si, la corteza nos hubiera gustado mas crujiente porque nos recordaba un poco al Pan Bimbo. He aquí la muestra:



Hemos seguido la receta tal cual viene en el paquete, con el programa 1 (normal) de la panificadora y grado de tueste medio.


Y proximamente...... Bizcocho de yogur.

Sierra de Segura

Hemos pasado unos dias en la Sierra de Segura. Nos hemos alojado en una casa rural que está a unos kilómetros de Cortijos Nuevos, y que se llama "el Cortijo de Ramón", la cual nos gustó mucho y nos trataron muy bien.

Ahí van unas imágenes de la Sierra y de la casa:










Primera cosecha de rabanitos

Estos son los primeros rabanitos cosechados, porque los plantamos de cinco en cinco, jeje. Los cogimos el pasado sábado 4 de abril y nos los cenamos esa misma noche, y ¡que buenos estaban!



Ahora tenemos la jardinera en standby, después de la parada vacacional. Esta semana recuperaremos el ritmo y volveremos a plantar.

After the rain...

Después de estos dias de un poco de frio y lluvia, en los que el semillero ha estado bajo cubierto en el invernadero (¡qué buena inversión!), volvemos a salir al sol. Nuestras plantitas no han crecido mucho, pero están en buen estado.






Ya han empezado ha salir los brotes de las zanahorias, aunque con una distribución muy irregular, no están donde se supone que las planté!!


Los tulipanes también crecen, ¿de qué color serán?

Growing

El pasado fin de semana pusimos semillas de zanahoria directamente en el macetero:

El resto continúa creciendo bien, ¡sobre todo los calabacines! no se si crecerán bien en las macetas que les tengo preparadas, espero que si. Las pobres tomateras casi no se ven en la imagen

Y los rabanitos también están creciendo y alguno incluso ha empezado a engordar

Este es un bulbo que compré en el vivero, tenía todas las flores sin abrir, y ayer de repente se abrieron todas a la vez. Huele muy bien, se parece al olor a lilas. Pero, ¡no me acuerdo como se llama!

Semilleros

Hace diez dias hicimos este semillero de tomates y calabacines. Lo tuvimos dentro de casa, al lado de un radiador hasta que empezaron a germinar las semillas. Después, lo pasamos al invernadero y ayer empezamos a sacarlas al sol directo un ratito por la tarde, aprovechando el buen tiempo, para que se vayan acostumbrando.

Los rabanitos están así, no han crecido mucho en estos dias pero alguno ya empieza a tener hojas verdaderas.


Y por último, este es el almendro que adquirimos el año pasado, está en maceta, ahora está muy bonito, con muchas flores, esperemos que cuajen y de buenas almendras.


Nueva Temporada Macetohuerta




Para comenzar la nueva temporada del maceto-huerto hemos comprado un invernadero. Lo trajimos del Bricorama que han abierto aquí nuevo y fue un amor a primera vista.
Para estrenarlo lo primero que hemos plantado han sido unos rábanos y proximamente haremos semilleros de tomates y calabacines. También tenemos previsto plantar zanahorias.