Bizcocho de yogur

MMmmm... el primer bizcocho que hicimos en la panificadora salió genial!

Esta es la receta (está sacada de la web de mundorecetas, por Mairenera):

Ingredientes:

3 huevos
1 yogur de limón
2 medidas de yogur de harina
3 medidas de yogur de azucar
1 medida de yogur de aceite de oliva
1 sobre de levadura química


Se baten los huevos previamente, se ponen en el recipiente de la panificadora junto con el resto de los ingredientes, se selecciona el programa de PASTEL y tras una espera de 1 hora y cuarto mas o menos.... voila! he aquí el resultado.


Nota: No esperé a que acabara el programa del todo, cuando quedaban quince minutos mas o menos, lo pinché y ya estaba listo.

La panificadora

¡Esta es nuestra nueva adquisición! Con la que vamos a hacer ricos panes y bizcochos, jejeje ( o eso deseamos ;)) ) Es la bifinett del LIDL, de momento la hemos probado con la mezcla panificable que venden en el LIDL también, por empezar con algo sencillito, y el resultado ha sido bastante aceptable. La miga esponjosa, bueno de sabor, eso si, la corteza nos hubiera gustado mas crujiente porque nos recordaba un poco al Pan Bimbo. He aquí la muestra:



Hemos seguido la receta tal cual viene en el paquete, con el programa 1 (normal) de la panificadora y grado de tueste medio.


Y proximamente...... Bizcocho de yogur.

Sierra de Segura

Hemos pasado unos dias en la Sierra de Segura. Nos hemos alojado en una casa rural que está a unos kilómetros de Cortijos Nuevos, y que se llama "el Cortijo de Ramón", la cual nos gustó mucho y nos trataron muy bien.

Ahí van unas imágenes de la Sierra y de la casa:










Primera cosecha de rabanitos

Estos son los primeros rabanitos cosechados, porque los plantamos de cinco en cinco, jeje. Los cogimos el pasado sábado 4 de abril y nos los cenamos esa misma noche, y ¡que buenos estaban!



Ahora tenemos la jardinera en standby, después de la parada vacacional. Esta semana recuperaremos el ritmo y volveremos a plantar.

After the rain...

Después de estos dias de un poco de frio y lluvia, en los que el semillero ha estado bajo cubierto en el invernadero (¡qué buena inversión!), volvemos a salir al sol. Nuestras plantitas no han crecido mucho, pero están en buen estado.






Ya han empezado ha salir los brotes de las zanahorias, aunque con una distribución muy irregular, no están donde se supone que las planté!!


Los tulipanes también crecen, ¿de qué color serán?