PEQUEÑOS DETALLES, GRANDES HECHOS

Cada vez me doy cuenta de que con pequeños detalles se podría hacer mucho por el medioambiente. Va a tener razón Hubbert cuando dijo que el problema es la incapacidad del ser humano de utilizar lo que conocemos.
Un ejemplo de ello es mi último descubrimiento: ECOBALLS (también se puede encontrar un primo hermano llamado ECOPERLS).
Vas a poner la lavadora y añades detergente para que se quede limpia. El problema es que el detergente deja la ropa áspera y para evitarlo hay que adicionar suavizante (más química). Estos productos añaden mucha química a la ropa que puede provocar reacciones alérgicas en la piel y que contamina el medio ambiente.
Con las ECOBALLS:
1) El precio es muy competitivo: las 3 bolas de lavado + imán antical + recambio de zeolitas cuesta unos 50 euros lo que da para 1000 lavados resultando: 0,05 céntimos de euro el lavado. En los detergentes convencionales el lavado oscila entre 12 y 17 céntimos de euro.
2) Con las ECOBALLS no hace falta aclarado y por tanto ahorras agua y reduces consumo eléctrico de la lavadora pues se puede utilizar un programa más corto.
3) Con las ECOBALLS dejamos de verter a la red de depuración fosfatos y otros productos químicos que puedan contaminar las aguas de nuestros pantanos y que después beberemos.
Yo he probado ECOBALLS y la verdad es que no lava peor que un detergente normal deja la ropa bien, las manchas difíciles hay que tratarlas previamente con perborato. También la ropa no tiene ese aroma a "limpio" tan artificial que da el detergente y suavizante pero, qué importa eso?

Hasta ahora la única duda que me queda es si su proceso de fabricación respeta el medioambiente y si las zeolitas y arcillas que llevan dentro y su proceso de fabricación es respetuoso con el medio pero en principio no creo que sea peor que el de fabricar un detergente.
Por ello, ¿por qué no utilizamos ECOBALLS o ECOPERLS todos y así cuidamos con muy poquito el medioambiente?

P.D.: ¿Por qué ECOBALLS y productos similares no se venden en supermercados? Pues es como todo cuestión de dinero al los supermercados no les deja tanto margen vender algo que según los cálculos que he hecho en mi caso (con 1000 lavados tengo para 7 años de lavados) sale que no volveré a comprar "detergente" en 7 años. Eso no deja tanto beneficio como tener que comprar detergente y suavizante cada 2 por 3. Está claro, al capitalismo le conviene que se produzcan dependencias de ciertos productos de forma que los tengas que comprar de vez en cuando: consumidores crónicos.
Hay tanto intereses que aquí ocurre lo mismo que con la vacuna contra la caries que ya está inventada y probada pero que no sale porque arruinaría a los dentistas y los que hacen los empastes o una solución definitiva para ciertos tipos de diabetes es mejor tener a esos enfermos toda la vida con la necesidad de comprar insulina y jeringuillas, etc.

0 comentarios: