Segunda Mano

A la mayoría de los seres humanos que viven en un sistema capitalista les gusta estrenar: Comprar algo nuevo.

Nos olvidamos de la reutilización y de comprar de segunda mano. Si alguien tiene estos hábitos (reutiliza y comprar de segunda mano), ante la sociedad es un pobretón con connotaciones negativas: no se lo puede permitir.

Hay que crear conciencia social de la necesidad de hacer uso de la segunda mano y la reutilización. Hay muchos objetos que sólo tienen una vida y es muy corta debido a que los tiramos enseguida pues nuestra concepción de residuo es muy distinta a la que debiera desde el punto de vista de la sostenibilidad y del sentido común. Qué gran verdad es lo de: “Hoy en día la gente tira dinero a la basura aunque no sea consciente de ello.”

Las materias primas que el planeta tierra puede poner a disposición humana son limitadas y con el tiempo se irán agotando y poco a poco para poder producir nuevos productos serán más los materiales que se deberán reciclar. Pero reciclar también cuesta energía y por tanto recursos. Por ello, fomentemos la segunda mano y la reutilización de productos puede que de incorporarla o no dependa el futuro de la humanidad.

0 comentarios: